Consultas 100% Gratis (888) 346-5024

Abogado Especializado en Derechos del Estibador

Representación Nacional para Estibadores Lesionados

Los deberes del estibador son principalmente la carga y descarga de buques. Sus tareas pueden variar frecuentemente y el operador de la terminal puede asignarle otras, incluidas tareas tales como operar equipamiento, trabajar con cargamento y manipular cargas pesadas. Las terminales marítimas son zonas de alto tráfico con grúas, tractores, carretillas elevadoras y contenedores pesados en movimiento que requieren vigilancia constante de todos los empleados en el área. Aunque las áreas de las terminales tienen muchas normas de seguridad que se deben seguir, la posibilidad de un accidente grave es alta.

El estibador tiene derechos específicos cuando es empleado de una empresa de los Estados Unidos, y en Arnold & Itkin LLP nos dedicamos a la protección de estos derechos. Un abogado con experiencia en lesiones marítimas de nuestra firma puede ofrecerle una consulta gratuita para hablar sobre lo que le ocurrió y su derecho a reclamar un resarcimiento financiero por atención médica y posiblemente por mucho más. Hemos recuperado cientos de millones de dólares para nuestros clientes y estamos preparados para ver cómo podemos conseguir el resarcimiento máximo para su caso.

El Derecho Marítimo y el Derecho de los Estibadores

Debido a los riesgos particulares de la industria marítima, se formó la Administración de Seguridad Marítima Nacional para representar, en materia de seguridad, a la industria de manejo de carga marítima en los Estados Unidos, y para "ayudar, promover, asistir, fomentar, incentivar y respaldar la seguridad en operaciones de manipulación de carga marítima". Aliada con la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, ambas organizaciones trabajan juntas para proporcionar, a quienes trabajen en la industria de manejo de carga marítima, "información, orientación y acceso a los recursos de formación que ayuden a proteger la salud y la seguridad de los empleados".

Si sufrió una lesión grave en el desempeño de sus deberes de estibador es su derecho reclamar resarcimiento a su empleador para proteger a su familia y su medio de vida. Si un ser querido suyo falleció mientras participaba en una operación de carga o descarga de cargamento de un buque es posible que usted también pueda presentar una reclamación. Nuestros abogados marítimos tienen amplia experiencia y una trayectoria de éxito en casos marítimos. Representamos a trabajadores en Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama, y ​​a lo largo de toda la costa del Golfo, así como en todos los demás estados de EE. UU. y trabajaremos para obtener el resarcimiento que usted se merece.

La Ley de Seguro de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios (LHWCA) proporciona protección frente a lesiones de empleo y enfermedades laborales, tanto a estibadores como a trabajadores portuarios en las aguas navegables de los Estados Unidos. Los estibadores están protegidos por esta Ley si se lesionan en zonas utilizadas para la carga, descarga, reparación o construcción de algunos buques. Si el trabajador fallece por su lesión, la LHWCA también puede proporcionar beneficios a quienes lo sobreviven.

La Ley de Seguro de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios es similar a muchas leyes de compensación a trabajadores estatales ya que no requiere que el empleador se halle en falta en la lesión del empleado. El resarcimiento financiero provisto por la Ley de Seguro de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios puede consistir en: gastos médicos y por discapacidad, servicios de rehabilitación o beneficios por homicidio culposo. Los empleados también pueden ser elegibles para la rehabilitación profesional.

Medidas de Seguridad para un Estibador

Asegurarse de que dispone de un entorno de trabajo seguro es tarea de su empleador, pero usted puede tomar cierta medidas para evitar lesiones al trabajar como estibador. Tenga en cuenta lo siguiente al trabajar en los muelles:

  • manténgase alerta,
  • estudie el entorno en busca de posibles amenazas,
  • sea consciente de los demás,
  • no caiga en la complacencia, y
  • siga siempre las instrucciones de seguridad.

Independientemente de la responsabilidad, un trabajador que ha sufrido lesiones puede tener derecho a recibir resarcimiento por la Ley de Seguro de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios. Sin embargo, si usted ha sufrido lesiones debido a la negligencia y el descuido de otro, usted quizá este en condiciones de presentar una reclamación por daños y perjuicios adicionales.

Contacte un Abogado de Lesiones Marítimas Hoy

Si ha sufrido lesiones al desempeñar tareas de estibador, es crucial no demorarse al iniciar una reclamación de beneficios al amparo de la Ley de Seguro de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios. Un empleado que ha sufrido lesiones debe notificar a su empleador su lesión dentro de los 30 días posteriores a su ocurrencia, a su vez debe presentar un reclamo formal de beneficios antes que se cumpla el año de ocurrida la misma.

Nuestra firma trabaja para estibadores a la largo de los Estados Unidos, representando sus derechos legales en virtud del derecho marítimo, con el fin de ayudarles a recuperar todos los beneficios a los que legítimamente tienen derecho. Trabajamos duro para maximizar el resarcimiento de nuestros clientes y hacer frente tanto a juicios como a negociaciones, con la confianza necesaria para ganar.

Contacte con un abogado de lesiones marítimas de nuestro estudio jurídico hoy para aprender más acerca de cómo podemos proteger sus derechos como estibador.

Contacto

Comience con una consulta gratuita

  • Por favor escriba su nombre.
  • Por favor escriba su apellido.
  • Por favor escriba su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor escriba su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor elige uno.
  • Por favor elige uno.
  • Por favor escriba un mensaje.